La ruta Quetzal llega a Sanxenxo directa desde Cíes

▶ Un total de 156 jóvenes de diferentes comunidades y ciudades autónomas fueron recibidos en Punta Vicaño por el alcalde
El alcalde y el concejal de Xuventude con el grupo en Punta Vicaño. DS
photo_camera El alcalde y el concejal de Xuventude con el grupo en Punta Vicaño. DS

La Ruta Quetzal, que conmemora el Año Santo Xacobeo 2022 a través de un viaje de estudios y aventura con la historia del Apóstol Santiago en el centro, llegó este viernes a Sanxenxo directa desde las Illas Cíes, para recalar en el parque de Punta Vicaño. Uno de los lugares de esparcimiento más emblemáticos del municipio, donde el grupo de 156 jóvenes procedentes de todas las comunidades y ciudades autónomas del Estado fueron recibidos por el alcalde, Telmo Martín, y por el edil de Xuventude, Daniel Arosa, que no dudaron en darles una bienvenida de lo más agradable.

El regidor les invitó a conocer el municipio, líder turístico en pernoctaciones en el norte de España, y les aseguró que "sabemos de vuestros excelentes expedientes y de la importancia cultural de esta ruta. Espero que podáis disfrutar de nuestro paisaje y de nuestra gastronomía en este viaje inolvidable". Así, el Concello obsequió a los jóvenes con material turístico, y el alcalde también recibió una placa en agradecimiento por su hospitalidad, así como las botas con las que la Ruta Quetzal realiza sus expediciones.

Tras su visita al municipio, la ruta continuó hasta Vilanova de Arousa, con el objetivo de visitar las bateas y conocer el mejillón con sello DOP. De hecho, la ruta culminará el próximo lunes con la Misa del Peregrino que se celebrará en el Altar Mayor de la catedral de Santiago de Compostela.