La renovación del pabellón de Vilalonga avanza con la impermeabilización exterior

▶ El parón de las lluvias permitió retomar el ritmo de los trabajos en la infraestructura, en cuyo interior se aprecian ya grandes cambios estéticos y de iluminación
El alcalde, Telmo Martín, y el edil Yago Torres visitaron este martes las instalaciones. DS
photo_camera El alcalde, Telmo Martín, y el edil Yago Torres visitaron este martes las instalaciones. DS

Las lluvias de las últimas semanas han dado una tregua a la obra de remodelación del pabellón de Vilalonga, que tuvo que bajar marchas en lo que respecta al trabajo exterior, mientras que en el interior se aprecian ya grandes cambios. Así, con el tiempo a favor, los operarios pudieron seguir avanzando en la impermeabilización exterior con los trabajos de excavación en una longitud de 60,20 metros en la fachada oeste y 32,50 metros en las fachadas norte y sur.

Avance de los trabajos de excavación en el exterior. DS
Avance de los trabajos de excavación en el exterior. DS

El vaciado de tierra se lleva a cabo con el objetivo de sanear el muro y evitar la entrada por filtración y capilaridad de agua en el interior de la instalación deportiva.

El alcalde, Telmo Martín, acudió durante la mañana de este martes al pabellón, acompañado del concejal de Obras, Yago Torres, para supervisar los avances de la obra, que se encuentran muy avanzados en el interior, donde se ejecutó ya el cambio de los falsos techos en los baños del gimnasio y un vestuario para árbitros.

A mayores, los operarios también concluyeron el pintado de la totalidad de las estructuras metálicas como cerchas, barandillas y soportes, ante la aparición de muestras evidentes de oxidación. También mejoraron la iluminación colocando unos nuevos focos y se impermeabilizaron la cubierta y los voladizos. En determinadas zonas de la instalación deportiva se desprendieron los revestimientos verticales, principalmente de gresite en la planta alta, que ya han sido sustituidos utilizando el mismo material.

En los próximos días se cambiará la totalidad de las puertas de los vestuarios y el acceso a los baños de vestuario por unas de aluminio con una mayor resistencia al desgaste y a la humedad que las actuales. También se cambiará el pavimento deportivo por uno nuevo de madera.

Aspecto actual en el interior del pabellón. DS
Aspecto actual en el interior del pabellón. DS

En la actualidad el gimnasio carece de una ventilación adecuada para el correcto uso. Por este motivo, para atajar el problema se proyecta la instalación de un sistema de ventilación forzada que asegure una renovación óptima del aire. El proyecto se completa con la mejora de la seguridad en el graderío, donde ya se realizó el cambio de la disposición de las piezas horizontales por otras verticales y la adecuación de los peldaños de acceso.