Recuperan el coche del vecino fallecido que cayó al mar en Portonovo el jueves

Las tareas se llevaron a cabo desde un barco grúa a primera hora de la tarde de este lunes, que se acercó a la zona en la que se encontraba sumergido el turismo, que logró reflotar no sin cierta complejidad
photo_camera Tareas de recuperación del vehículo sumergido desde el barco grúa este lunes. DAVID FREIRE

Hasta cinco jornadas fue el tiempo que tuvieron que prolongarse las tareas para localizar y, posteriormente, recuperar del fondo del mar el coche del vecino de Noalla de 44 años fallecido en Portonovo el pasado jueves, cuando se precipitó al agua en el puerto a bordo de su vehículo.

El operativo, que comenzó ya durante la tarde del mismo jueves, con hasta dos intentos fallidos por parte de los buzos especializados del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para tratar de dar con el vehículo, tuvo que retomarse en la mañana del viernes debido a las malas condiciones del tiempo y del mar, que dificultaron enormemente la visibilidad y las tareas de búsqueda en el día anterior. Al filo de las 11.00 horas del mismo viernes el vehículo era localizado bajo uno de los pantalanes en los que se amarran las embarcaciones de recreo, considerablemente lejos de la zona en la que el mismo cayó al mar, a causa del efecto de la pendiente y de las corrientes. Cabe recordar que, en la madrugada del jueves, cuando alrededor de las 4.00 horas el 112 recibió la alerta, las condiciones del mar eran muy malas.

Tareas de recuperación del vehículo sumergido desde el barco grúa este lunes. DAVID FREIRE
Tareas de recuperación del vehículo sumergido desde el barco grúa este lunes. DAVID FREIRE

Una vez localizado, para proceder a la retirada del mismo, se hizo necesario que la aseguradora diese el visto bueno, por lo que todavía hubo que esperar a la primera hora de la tarde de este lunes para concluir el operativo. De este modo, entre las 13.30 y las 14.00 horas de este lunes, las tareas se llevaron a cabo desde un barco grúa, que se acercó a la zona en la que se encontraba sumergido el turismo, que logró reflotar no sin cierta complejidad, al encontrarse en una zona de difícil acceso. Las tareas de retirada fueron seguidas por varios curiosos que se acercaron al pantalán del puerto.

EL SUCESO. Fue en la madrugada del jueves cuando el 112 movilizó a los servicios de emergencia tras haber recibido una llamada por parte del conductor del vehículo, según la cual informaba de que se había caído al mar a bordo del coche y que no sabía nadar. Si bien fuentes consultadas por Diario explicaron que la investigación se centra en esclarecer si la caída al agua había sido accidental o no, todo apunta a que el hombre logró salir por si mismo del coche, si bien el estado del mar le arrastró hacia el pantalán donde se encontraría después su cuerpo, en la misma mañana del jueves.