Recogida de juguetes y cafés solidarios, desde la panadería al vecindario

▶ Panadería Paco pone en marcha una iniciativa novedosa para donar la recaudación de los cafés del lunes al Banco de Alimentos Rías Baixas
Fernando Pérez frente a su establecimiento en Sanxenxo. DAVID FREIRE
photo_camera Fernando Pérez frente a su establecimiento en Sanxenxo. DAVID FREIRE

La panadería más solidaria de Sanxenxo acaba de embarcarse en una iniciativa novedosa a través de la cual destinará toda la recaudación resultante de los cafés despachados los lunes al Banco de Alimentos Rías Baixas. Se trata de una acción que ya rondaba la mente de su propietario, Fernando Pérez, desde hacía algún tiempo, y que ahora se materializa de cara a la época navideña.

Con la premisa de "el café del lunes te ayuda a empezar la semana fuerte y a muchas familias les ayudará a acabar bien el mes", el establecimiento ha establecido una colaboración con Café Candelas para poder llevar a cabo esta acción, que se alargará durante todo el mes de diciembre. Una vez terminada la campaña, el establecimiento transformará en comida no perecedera la cantidad recaudada entre los cafés de su clientela, que irá a parar a los almacenes del Banco de Alimentos, que tiene su sede en Sanxenxo, para repartirla entre las familias más necesitadas.

Por este motivo, desde el establecimiento animan al vecindario a participar en la iniciativa, que va de la mano de la recogida de juguetes solidaria que también pusieron en marcha desde la panadería, y que este año cumple su segunda edición. 

De hecho, cabe destacar que, en el caso de la campaña de recogida de juguetes, Pérez avanza un notable éxito ya que, si bien todavía acaba de comenzar, "muchos de nuestros clientes ya se han adelantado y nos los trajeron antes de tiempo. Cuando la gente tiene la oportunidad, es solidaria", asegura.

En el caso de los juguetes recogidos, estará operativa hasta el próximo 15 de diciembre, y todos ellos se destinarán a asociaciones locales, para que los repartan entre los niños y niñas del municipio que más los necesiten.