Se reaviva el turismo de casas rurales en Sanxenxo

Mucha gente joven opta por escoger la comodidad de una casa antes que los tradicionales hoteles y hostales de la zona
casa ruralweb
photo_camera Casa rural del Concello de Sanxenxo. D.P

El Concello de Sanxenxo ofrece al turista un sin fin de posibilidades, en cuanto a actividades culturales y deportivas se refiere, sin embargo también existe un gran abanico de posibilidades en la forma en la que alojarse.

Campings, Autoravanas y los mejores hoteles están a disposición de turistas de todo el mundo, aunque en los últimos años destaca una nueva forma de pasar los días de vacaciones.

Las casas rurales están cada año más de moda, sobre todo para el público más joven, ya que lo más común es que estas casas campestres se alquilen entre grupos multitudinarios, de tal forma que el alojamiento se vuelve bastante económico. Sitios Web como Airbnb triunfan durante la temporada estival con más de 5.6 millones de anuncios a nivel mundial, y según cifras de la propia página, a nivel medio se registran un total de seis huéspedes cada segundo.

Turismo joven

El target de casas rurales en Sanxenxo y Portonovo es el público joven, que en promedio se alojan durante cinco días, el precio por noche oscila bastante ya que se pueden encontrar espléndidos lugares por menos de 40 euros la noche, hasta lujosos apartamentos que sobrepasan los 200 euros por pernoctación, por lo que como se puede apreciar hay precios para todos los bolsillos.

Es un concepto de turismo totalmente distinto, ya que uno se siente precisamente en su propia casa, rompiendo completamente el concepto de hospedarse en un hotel que se siente como algo más impersonal. Estos emplazamientos cuentan con todas las comodidades, desde barbacoas, conexión a Internet, aparcamiento en las instalaciones y servicio de lavandería, hasta piscina privada, que es de los filtros de búsqueda más cotizados durante lo que dura esta temporada estival.