Un pulmón verde con código QR para potenciar O Revel

▶ Escolares de tres colegios de la zona plantaron este jueves un total de 90 árboles de distintas especies cedidos por Areeiro
Plantación en las inmediaciones del colegio de O Revel, este jueves. DS
photo_camera Plantación en las inmediaciones del colegio de O Revel, este jueves. DS

Robles, árboles de seda, chopo negro, ciprés, palmera canaria, árbol del paraguas, árbol de fuego, camelios y pinos son las especies que, desde este jueves, refuerzan el pulmón verde de la zona de O Revel, con un total de 90 ejemplares plantados por escolares de distintos cursos de los colegios de Portonovo, O Cruceiro y Nantes.

La actividad se llevó a cabo siguiendo las directrices de la técnica de Medio Ambiente del Concello, después de que el personal municipal facilitara las tareas de plantado a los niños y niñas, que acomodaron cada ejemplar en su lugar mediante palas facilitadas por la Concellería. De hecho, el concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, y la edil de Educación, Paz Lago, colaboraron en la actividad, que se desarrolló en la zona verde situada en la parte baja frente al colegio de O Revel.

Cada árbol lleva su código QR. DS
Cada árbol lleva su código QR. DS

Como novedad, cabe destacar que cada árbol lleva incorporado un código QR para poder identificar cada especie, aportando diferentes datos, un modo didáctico para aprender sobre el medio ambiente y que llamó la atención de los más pequeños durante la plantación. Precisamente, O Revel es actualmente la zona de mayor equipamiento de Vilalonga, llamada a convertirse en un enclave fundamental en el concello de Sanxenxo.

Los ejemplares plantados fueron donados en su totalidad por la Estación Fitopatolóxica Areeiro y todos ellos provienen del vivero de plantas del que dispone para estudiar los ciclos fenológicos de los cultivos y los ciclos biológicos de los patógenos y las plagas. Como resultado de la propagación y del mantenimiento de las plantas, se produce anualmente un excedente de ejemplares que, para no destruirlos, la Diputación de Pontevedra pone a disposición de los ayuntamientos. Al tratarse de plantas de origen conocido e identificadas, su disponibilidad en los ayuntamientos mejora e incrementa el valor didáctico de los jardines y permite realizar actividades relacionadas con el medioambiente como es el caso de Sanxenxo.