Proponen adjudicar la reforma de la Praza do Pazo por casi 20.000 euros menos

▶ La Mesa de Contratación del Concello dio este martes el visto bueno a Prace, Servicios y Obras, que rebaja el precio hasta 672.000 €
Infografía del resultado final de la obra. DS
photo_camera Infografía del resultado final de la obra. DS

La Mesa de Contratación del Concello de Sanxenxo propuso este martes como adjudicataria de la reforma de la Praza do Pazo a la firma Prace, Servicios y Obras, que presentó en su oferta una rebaja con respecto al precio de licitación de 19.810 euros, hasta los 672.873 euros (IVA incluido), con un plazo de garantía de cuatro años.

La empresa dispone ahora de 10 días hábiles para presentar la documentación requerida y la garantía de la oferta económica y, una vez finalizado el trámite, comenzará el plazo de cinco meses para ejecutar la obra.

La actuación, que se acometerá íntegramente con fondos municipales, busca humanizar y dar un mayor dinamismo al espacio, a través de la creación de dos plataformas horizontales de zonas verdes y otras dos  en pavimento de piedra, que se unirán con recorridos accesibles para potenciar la interacción social y la actividad comercial de la plaza. La obra se llevará a cabo en los 2.371 metros cuadrados de la plaza, mejorando también la conexión entre la Rúa dos Mariñeiros y Rúa dos Cesteiros, con el objetivo de dar cabida a 1.350 personas en su futura zona polivalente, que contará con árboles de hoja caduca y una fuente de 10 chorros de agua.

La plataforma horizontal mayor se destinará principalmente a actividades y espectáculos al aire libre, mientras que la escalera de la Rúa Madrid incluirá tres zonas elevadas a modo de gradas con acabado en madera.