El Priorato de Arra, a toda máquina: Llega el ‘mindfulness’

▶ El espacio acogerá un taller de aromaterapia y ‘mindfulness’ en noviembre, después de anunciarse que se abrirá a diferentes colectivos del municipio
Encuentro con los colectivos que utilizarán el Priorato de Arra. DS
photo_camera Encuentro con los colectivos que utilizarán el Priorato de Arra. DS

El Priorato de Arra vive una nueva etapa, que pretende acercar al uso social el emblemático edificio que ya el pasado mes de diciembre había sido objeto de un pequeño acondicionamiento para habilitar una sala de ensayo para grupos de música y colectivos que requieran un determinado equipo técnico en uno de sus espacios. Poco más de medio año después, la actividad empieza a crecer.

Y es que, el Priorato acogerá, los próximos días 2, 6, 7 y 8 de noviembre, de 19.00 a 21.00 horas, un taller de aromaterapia y ‘mindfulness’ que se enmarca dentro de la programación de ‘Sanxenxo. Concello libre de violencias machistas’, impulsado desde las concejalías de Servicios Sociales y Educación. 

La actividad cuenta con un total de 15 plazas gratuitas y, para inscribirse, los usuarios deberán enviar un formulario de inscripción facilitada desde el CIM al correo [email protected]. La selección de los participantes se realizará por riguroso orden de anotación y, para confirmar la obtención de plaza en la actividad, aquellos que resulten seleccionados recibirán un correo electrónico de confirmación.

Esta acción está encaminada a dotar de movimiento a un espacio que, tal y como anunciaron recientemente desde el Gobierno local, acaba de abrirse a los colectivos del vecindario. En este sentido, cabe recordar que hará la función de local social de Arra para el uso de dichos colectivos municipales, siempre y cuando lo soliciten, mientras que tendrá dos sedes fijas, una para la Asociación Cultural San Cayetano de Arra y la Asociación de Vecinos de Arra, San Amaro y San Caetano y otra para Os Gatiños de Portonovo.

Las iniciativas para impulsar el espacio ya tuvieron una predecesora el pasado 2021, cuando el Concello anunció una acción para impulsar la artesanía adaptando el espacio a este fin.

El inmueble fue, en su momento, la vivienda de unos monjes benedictinos del monasterio de Armenteira, y se recuperó con una inversión inicial de unos 400.000 euros, a los que hay que sumar la dotación de equipamiento posterior. En este sentido, el objetivo siempre fue adaptar el espacio como un lugar que pudiera acoger diferentes actividades sociales y culturales, que ahora vuelven a ponerse en funcionamiento.