La Praza dos Barcos acoge una alfombra de flores sobre el ‘Camiño Roteiro’

La cita se llevará a cabo este sábado a partir de las 9 de la mañana con motivo de la promoción del Xacobeo 21-22
Praza dos Barcos. DP
photo_camera Praza dos Barcos. DP

La Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de Ponteareas confeccionará este sábado, a partir de las 9 de la mañana en la Praza dos Barcos, una alfombra de flores dedicada al Camiño Roteiro do Padre Sarmiento con motivo de la promoción del Xacobeo 21-22. Esta alfombra se enmarca dentro del programa O teu Xacobeo, destinado a la dinamización sociocultural del Camino de Santiago y la promoción del Xacobeo 202-22.

La alfombra que se va a realizar se engloba en el proyecto denominado Alfombras para el Camino, con el que poner de relieve los diversos caminos que confluyen en Santiago de Compostela, a través de una tradición como son las alfombras de flores que cada año se realizan en centenares de villas y pueblos de Galicia y España, con motivo de las fiestas del Corpus Christi.

En 1745, Fray Martín Sarmiento, un monje dominico de origen gallego, regresó desde Madrid a su tierra natal para realizar una peregrinación hasta Santiago de Compostela, recorriendo la línea costera entre Pontevedra y Padrón y que dejó documentada en su obra Viaje a Galicia. A lo largo de ella, se respira no solo el aire marino sino también toda la historia y tradiciones de la región, reflejada en su arquitectura civil y religiosa, pazos como los de Cambados, Rubianes, Ulloa, Torrado y Vista Real, yacimientos arqueológicos o pintorescas villas marineras y playas para todos los gustos.

La ruta discurre por los municipios de Poio, Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa y Vilagarcía. Al inicio del recorrido por la Ruta del Padre Sarmiento, caminando o pedaleando por la comarca de O Salnés, una de las primeras paradas es Sanxenxo. De ahí, que la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de Ponteareas realice esta muestra en Sanxenxo.