Portonovo tiene un skate park "único en Galicia"

Hace apenas tres años que se estrenó la pista a la que ahora van personas de todas las edades a practicar diversos deportes urbanos
Un joven patinando en el skate park de Portonovo. DS
photo_camera Un joven patinando en el skate park de Portonovo. DS

La villa marinera de Portonovo estrenó, en agosto del 2020, en las inmediaciones de la piscina municipal, un skate park que había sido demandado por muchos de los jóvenes del pueblo, ya que, antes tenían que patinar en distintas zonas del pueblo. "Nosotros antes de que hicieran el skate park patinábamos en la Praza dos Barcos de Sanxenxo y nos movíamos por distintas zonas, sobre todo por las plazas del pueblo", destaca Eloi Caridad, un joven que solía acercarse al parque para patinar. "Ahora ya no voy muy habitualmente porque ya no vivo en Sanxenxo, al final patinares algo  muy social y mis amigos de aquí trabajan y nos cuesta juntarnos", recalca.

Pablo Martínez, otro joven que suele ir a patinar declara que este parque beneficia al pueblo porque "proporciona un lugar especializado para reunirse a patinar y es un recurso muy interesante para
aquellos que estén empezando, además atrae a gente de muchas zonas". Hoy en día son personas de todas las edades las que se pueden encontrar ensayando con su monopatín o cualquier semejante en el skate park de Portonovo.

Desde jóvenes de entre los 14 y 30 años hasta padres con sus hijos que practican este deporte en familia.

INICIOS. Hace apenas tres años que el skate park se abrió al público en Portonovo, pero en esos momentos el parque tuvo una gran expectación, pues venía gente de otros ayuntamientos como Vigo o incluso de otras provincias para probarlo. Según expertos en el deporte urbano, lo hacen "único en Galicia" tanto por su diseño como por el radio del bowl central y el rocódromo que la acompaña. "Es un buen skate park, se nota que está diseñado por alguien que sabe de skate y eso se agradece mucho", recalca Pablo Martínez.