Portonovo será sede de la gastronomía a finales del mes de abril

▶ ‘Portonovo Gastronómico’ regresa tras anotar un primer éxito, con tapas, música y animación

▶ La Raia de Ouro se entregará el domingo 28

La concejala de Cultura, Elena Torres, se reunió este lunes con los hosteleros de Portonovo. DS
photo_camera La concejala de Cultura, Elena Torres, se reunió este lunes con los hosteleros de Portonovo. DS

El Concello de Sanxenxo vuelve a apostar por Portonovo Gastronómico y, esta vez, con energías redobladas. Y es que, tras el éxito de la primera edición, la segunda cita regresará al municipio los próximos días 26, 27 y 28 de abril, en estrecha colaboración con el sector hostelero local, en una celebración que se llevará a la calle con música y animación.

De hecho, el cartel de esta edición, elaborado por la directora del Centro de Arte de Sanxenxo, María Vázquez, es toda una declaración de intenciones, puesto que encumbra a la conocida figura de A Peixeira de Portonovo, que lleva el cesto repleto de los productos frescos del mar que se servirán en la cita.

La concejala de Cultura y Eventos, Elena Torres, se reunió este lunes en el Pazo Emilia Pardo Bazán con miembros del sector para abordar las cuestiones organizativas para tratar de repetir, o incluso mejorar, los resultados del pasado año.

La Rúa dos Viños y la calle Rafael Picó serán el epicentro de la fiesta, ya que allí se concentra la mayor oferta hostelera. Las actuaciones comenzarán el viernes 26, pero el sábado 27 se cerrará Rafael Picó al tráfico rodado, con el objetivo de que la cita se viva en la calle. Los locales, al igual que el pasado año, podrán sacar las barras con bebida y comida, para que los asistentes puedan disfrutar de las tapas y, al mismo tiempo, de la programación cultural.

RAIA DE OURO Y AMBIENTE. El domingo 28 la Raia de Ouro se llevará el protagonismo. El galardón, cuyo homenajeado u homenajeada todavía no se ha desvelado, encumbrará en la programación al producto estrella de la villa portonovesa. Así, como cada año, se celebrará un acto de entrega a las 13.00 horas.

Los conciertos nocturnos se centrarán en A Curva, San Roque y la Praza de Méndez Núñez, pero a lo largo de las tres jornadas habrá distinto tipo de animación por las calles. Los locales se comprometen a elaborar dos tapas conmemorativas de la cita, una de ellas con raya, y se sortearán distintos premios entre los clientes que consuman en los establecimientos participantes.