Portonovo dedicará tres días a la celebración de la fiesta de Santa Catalina

En el programa, elaborado por la comisión organizadora, no faltará la música, el baile y los actos litúrgicos
Capilla de Santa Catalina en Portonovo. DS
photo_camera Capilla de Santa Catalina en Portonovo. SANXENXO

Los vecinos de Portonovo celebrarán, el próximo fin de semana, la festividad en honor a la patrona de esta localidad, Santa Catalina. Y, como es habitual en estas ocasiones, en el programa elaborado por la comisión organizadora no faltarán la música, el baile y los actos litúrgicos. Una carpa cubierta, ubicada en el recinto portuario, acogerá las actividades que se desarrollarán durante tres días.

El viernes 25 tendrá lugar el Serán dos Jatos, a partir de las 20.00 horas, con baile, música tradicional y el apartado gastronómico, que incluye el choripán y la tradicional chocolatada popular. El acto será de carácter abierto para todas las personas que asistan y quieran participar.

El sábado 26, por la mañana, habrá pasacalles, que estará a cargo de los componentes de los grupos Lembranzas y Os Gatiños.  A mediodía se celebrará la misa. Si el tiempo lo permite, a continuación saldrán los fieles con la imagen a hombros en procesión, para trasladarla hasta el puerto, donde será subida a una embarcación para realizar el recorrido marítimo y la ofrenda. A continuación, la música se trasladará a la carpa. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, la orquesta Solara pondrá el broche a la jornada.

El domingo 27, a partir de las 12.00 horas habrá sesión vermú, amenizada por Studio 21, bajo la carpa de la fiesta. A las 17.00 horas tendrá lugar un festival de baile, con el que concluirán los festejos.