Portonovo cierra sus fiestas de verano con la celebración del Día do Can

Soraya Arnelas fue la gran protagonista de la noche festiva del martes en Portonovo. DS
Dorrón se sumergirá este fin de semana en los festejos en honor a San Roque y la Virgen de los Dolores

Portonovo entró en la recta final de sus festejos con la celebración ayer de la Virgen del Carmen y el broche final que pondrá hoy el Día do Can. En la pasada jornada se celebró una misa solemne en honor a la Virgen del Carmen cantada por la Coral Santa María de Adina, seguida de la procesión y el acompañamiento de Os Danzantes de Cobas. El día finalizó con la tirada de fuegos artificiales, suspendida el martes por el mal tiempo, tras actuar la Banda de Música de Redondela en el parque de O Espiñeiro y las orquestas Cinema y Mariachis en la verbena nocturna.

Hoy la actividad festiva comenzará con la salva de bombas de palenque seguidas de alboradas con los grupos Lembranzas y Os Gatiños. A las 17.00 horas se realizarán juegos tradicionales en el puerto y posteriormente, en torno a las 20.30 horas, será el popular desfile de perros, un concurso en el que se premiará con 150, 100 y 50 euros a los mejores disfraces y puesta en escena (la inscripción se realiza en el mismo día). A las 22.15 horas las orquestas Tango de Vigo y el Combo Dominicano cerrarán la programación.

Será entonces cuando otra de las parroquias del Concello de Sanxenxo, en este caso Dorrón, se sumergirá en las fiestas en honor a San Roque y la Virgen de los Dolores, donde la música folclórica y de orquesta, así como las celebraciones litúrgicas y procesiones serán las protagonistas. Los actos se desarrolarán durante el fin de semana.