El polígono de Nantes cobra impulso

Los trabajos para levantar nuevas naves en el parque empresarial sanxenxino continúan activos en un entorno que ya ha comenzado a generar empleo y en el que empresas del sector de la construcción se unirán próximamente a entidades de la alimentación o servicios
Actividad y obras en el parque empresarial. AMU
photo_camera Actividad y obras en el parque empresarial. AMU

Excavadoras, operararios y movimientos de tierra dibujan en las últimas semanas el paisaje del parque empresarial de Nantes que, sin prisa pero también sin pausa va conformando, poco a poco, el tejido industrial de Sanxenxo que aspira a convertirse en la alternativa al empleo temporal generado por el sector turístico en el municipio. La empresa de materiales para la construcción y saneamiento Cesareo Fernandez S.L, afincada en Vilalonga, o Dopesa, dedicada a excavaciones y servicios, son algunas de las entidades próximas a trasladarse al polígono, y que actualmente mantienen activo el levantamiento de naves dedicadas a venta y almacenaje y a garaje, respectivamente.

Actividad y obras en el parque empresarial. AMU
Actividad y obras en el parque empresarial. AMU

Así, se unirán próximamente a negocios ya activos en el parque empresarial como el supermercado de Mercadona, una gasolinera low cost de la firma Lowxen, la distribuidora de pescado congelado Xesnova o un bazar, que son algunos ejemplos de la variada actividad comercial con la que cuenta actualmente el entorno.

Precisamente, algunas de ellas ya se han hecho notar en lo que respecta a la generación de empleo, como es el caso de la lavandería industrial Lavanova, que actualmente ofrece varias plazas a través del Portal de Emprego de Sanxenxo.

El área cuenta con 351.750 metros cuadrados destinados a uso comercial, mientras que otros 48.704 corresponden al Concello. Varias parcelas, de extensiones en torno a los 1.200 metros cuadrados permanecen en venta o en alquiler en diferentes portales, con precios que rondan los 220.000 euros en el caso de compra, mientras que en el terreno municipal se proyecta la nave destinada a servicios municipales, con una primera fase de obra valorada en torno a los dos millones de euros, y a la que la entidad de participación municipal Ínsula Sanxenxo ya dio luz verde para continuar avanzando con el proceso.

Actividad y obras en el parque empresarial. AMU
Actividad y obras en el parque empresarial. AMU

ALMACÉN MUNICIPAL. La primera fase corresponde a la edificación de una nave destinada a almacén de servicios, que posteriormente se integrará en un complejo municipal más amplio, y que supondrá un ahorro de 38.115 euros anuales a las arcas municipales, correspondiente al alquiler de la actual nave de servicios que utiliza el Concello. La Policía Local y Emerxencias son las entidades que contarán con su espacio en el complejo, que también prevé incluir un vivero de empresas.