La Policía Local de Sanxenxo reforzará su formación en violencia de género

Las jornadas se enmarcan dentro de la programación del Centro de Información á Muller (CIM) de cara al 25-N
Policia Local en Sanxenxo. DS/ARCHIVO
photo_camera Policia Local en Sanxenxo. DS/ARCHIVO

La Policía Local de Sanxenxo recibirá un año más varias sesiones formativas especiadas en prevención de la violencia de género, en el marco de la programación del 25-N organizada por el Centro de Información á Muller (CIM).

La formación se distribuirá en dos jornadas previstas para el 10 y el 11 de noviembre, en las que diferentes expertos ahondarán en la materia y en cómo actuar ante un posible caso.

En la primera, la fiscal de la sección territorial de Cambados de la Fiscalía Provincial de Pontevedra, Carmen Rebolledo Olmedo, se centrará en la atención y protección de víctimas de violencia de género, así como en el control de las órdenes de protección y el quebrantamiento de medidas y de condenas. A continuación, tomará la palabra Rosana Izquierdo Fernández, médica de atención primaria del centro de salud Sárdoma de Vigo y responsable del grupo de violencia de Género de Agamfec. Izquierdo, por su parte, abordará las pautas de actuación en la atención sanitaria de víctimas de violencia de género.

En la segunda jornada, que tendrá lugar el día 11, la magistrada-jueza en el juzgado de Primera Instancia número 1 de Santiago, María Paz Filgueira, analizará junto a los asistentes las características del marco jurídico ante la violencia de género.
 
Por su parte, el exinspector principal de la Policía Local de Pontevedra, Ángel Ruibal Pérez, será el encargado de cerrar las jornadas formativas con una ponencia que tratará sobre la actuación policial ante un caso de violencia de género, en la que también abordará las medidas de control y seguimiento de las órdenes de protección.

La actividad del CIM de Sanxenxo está financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad y, con ella, según explicaron desde el Concello, el Gobierno local busca "mejorar la atención a las víctimas y el protocolo de atención ante un caso de violencia de género" en el municipio.