La Peña Celeste ‘12-13-14’ del Villalonga homenajea este viernes al Doctor Cota

Al acto, en el asador Mardivino, asistirán una veintena de miembros del colectivo para rememorar sus seis temporadas como jugador del club
Juan José García Cota en su etapa en el Villalonga C.F.
photo_camera Juan José García Cota en su etapa en el Villalonga F.C.

Juan José García Cota, actual jefe médico del Celta, regresa este viernes a su querida Vilalonga (Sanxenxo) para recibir un sentido homenaje por parte de una veintena de miembros de la Peña Celeste ‘12-13-14’ del Villalonga F.C. y antiguos jugadores de su etapa, que marcó la década de los 90 como una de las mejores en la historia del club.

El acto tendrá lugar a las 21.30 horas en el asador Mardivino, y es un encuentro en el que se rememorarán las seis temporadas de García Cota como jugador y portero entre 1991 y 1996, participando también en dos ascensos a 2ªB.

Tal y como destaca uno de los portavoces de la directiva, Carlos García Padín, la peña todavía conserva la carta escrita por el actualmente conocido como Doctor Cota tras su marcha del club debido a sus obligaciones profesionales como médico y con motivo de poder mantener su residencia en A Estrada, su lugar de nacimiento. "El día a día me demostró que todo aquello era algo más que un equipo de fútbol que se reúne para entrenar o jugar los domingos. Éramos una auténtica familia. Y en esa familia me propuse ser un miembro más. El tiempo, fiable esclarecedor de todo, también me hizo comprobar que aquel ambiente por el que me sentí prendado, se podía extrapolar a todo el pueblo de Villalonga. Sus gentes, que me recibieron con los brazos abiertos, se han mantenido fieles a ese principio hasta el último momento", escribió tras un partido homenaje celebrado en su honor entonces.

La peña, que cuenta con los exdirectivos del Villalonga C.F. que consiguieron sacar al club de su deuda económica en las temporadas 2012, 2013 y 2014, volverá ahora a darse cita, casi 30 años después de aquel último homenaje, con una figura que "en Vilalonga sempre foi unha persoa recoñecida".