El parque de A Panadeira ya luce el nuevo césped de la pista y varias piezas de juego

La actuación se enmarca en las labores de mantenimiento contratadas por el Concello para 25 áreas lúdicas municipales
El nuevo césped de la pista deportiva de A Panadeira. DS
photo_camera El nuevo césped de la pista deportiva de A Panadeira. DS

El parque de Panadeira acaba de estrenar césped en la pista deportiva para fútbol y baloncesto adherida al recinto y también nuevas piezas de juego, que sustituyen a las que se encontraban en mal estado, como las canastas y las camas elásticas.

Se trata de una actuación puesta en marcha por el Concello de Sanxenxo, dentro de las labores de mantenimiento contratadas para la puesta a punto de las 25 áreas lúdicas municipales, que dieron comienzo anteriormente en Bordóns, en O Outeiro y O Sear. En estos espacios se sustituyó la superficie del área de juego, se cambiaron las piezas en mal estado, se llevó a cabo la renovación del vallado y la puesta a punto de los elementos de juego.

Dichos trabajos, que arrancaron a finales del año pasado con una hoja de ruta marcada por parroquias, continuarán en Dorrón, donde se actuará en el parque infantil y en la zona biosaludable de Areas, mientras que en Padriñán, además del parque de Panadeira, se mejorarán los parques de Miraflores y Punta Vicaño. En Adina se actuará en los parques de Baltar, Praza Pública, Espiñeiro, San Roque, Seame I, Seame II y también en el del campo de fiestas de Arra, mientras que en Noalla, estas labores tendrán lugar en los parques de la iglesia de Aios, Soutullo, iglesia de Noalla y A Revolta. En Vilalonga los trabajos se llevarán a cabo en los parques de la Plaza de Abastos, Arnosa, Salgueira, Praza Pública y capilla de Gondar y en Nantes se mejorará el parque de Contumil y el de la iglesia.

Desde el Gobierno local explicaron que el desgaste provocado por el paso del tiempo y, en algunos casos, el uso inapropiado de las instalaciones, ha provocado que estas áreas necesiten mejoras. En este sentido, el contrato, valorado en 119.064 euros, incluye la renovación o reparación de piezas en mal estado y la construcción de un nuevo campo de petanca y de llave en el parque de O Espiñeiro.

En el apartado de mejoras, valoradas en 7.941 euros, se incluye la limpieza inicial de los parques infantiles y áreas biosaludables, la sustitución del bordillo de madera por uno de granito de los campos de llave y petanca que se instalarán en O Espiñeiro y el cambio de tornillería y refuerzo de los bancos por unos de acero inoxidable. La siguiente actuación se acometerá en el parque de Canelas (Portonovo).