El parque empresarial de Nantes crece con la instalación de cuatro nuevas firmas

El polígono, que suma un total de 261 parcelas, cuenta ya con 64.333 metros cuadrados ocupados
Parque empresarial de Nantes. DP
photo_camera Parque empresarial de Nantes. DP

Desde el pasado mes de marzo, cuatro nuevas empresas han solicitado licencia para iniciar su actividad en el parque empresarial de Nantes, lo que indica claramente que la actividad y el interés por asentarse en este polígono del Concello de Sanxenxo sigue creciendo.

En concreto se trata de un área de suministro de combustible y de lavado de coches, una empresa dedicada al aluminio, una firma de servicios forestales sostenibles y una destinada a la actividad agroindustrial. En total, ocuparán una superficie de 64.333 metros cuadrados.

Con estas nuevas incorporaciones al parque de Nantes son ya 54 parcelas ocupadas con proyectos empresariales con un variado abanico de actividades económicas. El polígono cuenta con un total de 261 parcelas para actividad empresarial. A mayores, el Concello de Sanxenxo dispone de unas parcelas que suman 48.704 m2 que se destinarán a equipamientos públicos, entre los que destacan las nuevas sedes de la Policía Local, el Servicio de Emerxencias del municipio turístico y los servicios de mantenimiento, parques y jardines.

Esta zona que acoge una importante actividad empresarial para la comarca de O Salnés y la margen derecha de la Ría de Pontevedra reúne al menos 6 actividades económicas distintas, pero los sectores que más destacan por número y la superficie que ocupan son la alimentación y los materiales de construcción, con seis y ocho empresas en cada uno de estos segmentos.
En alimentación destacan Mercadona con casi 10.000 m2 ocupados, le siguen Eroski con 6.000 m2 y Xesnova global con 4.800 m2. En el sector de los materiales de construcción hay empresas de carpintería de madera, carpintería metálica, aluminios, granitos y loza sanitaria.

Otro segmento que destaca en el polígono de Nantes es el de las energías renovables con Inelsa, una empresa local con relaciones comerciales y empresariales en más de 35 países. Otras firmas presentes en el parque realizan actividades de logística, además de un gran bazar que ocupa cuatro parcelas con una superficie de 6.000 m2, un tanatorio ubicado en un terreno de 1.442 m2 y dos gasolineras, en parcelas de 1.200 metros cuadrados y 2.067 m2, respectivamente.

El Gobierno del Concello de Sanxenxo asegura estar satisfecho con el "bo ritmo" de actividad en el parque empresarial, pese a dos años con una situación económica muy complicada a nivel general por los efectos ya conocidos que provocó la pandemia. "As nove baixadas históricas de paro consecutivas, a tasa de desemprego no 7% e os actuais 8.500 afiliados á Seguridade Social son síntomas de boa calidade económica. E nestas cifras, o parque empresarial tamén está sendo moi importante", apunta Telmo Martín, máximo regidor del municipio turístico por excelencia de Galicia.