Panadeira volverá a llenarse de colchonetas, gente y colores

El ya conocido Mundial de Colchonetas será el próximo domingo 30 de julio
El Mundial de colchonetas fue un éxito el año pasado. RAFA FARIÑA
photo_camera El Mundial de colchonetas fue un éxito el año pasado. RAFA FARIÑA

Una de las pruebas "deportivas" más esperada por los vecinos y visitantes de Sanxenxo llega este domingo 30 de julio. Se trata de la XIII edición del Mundial de colchonetas que organiza la Asociación Lúdica y Cultural "O Cubreiro" en la Playa de Panadeira. En esta competición los participantes deben demostrar sus cualidades deportivas y también su sentido del humor para escoger disfraz y una colchoneta que los distinga de los adversarios. 

Cada año son más grupos los que se apuntan a competir, desde 'O Cubreiro' declaran que "este año ya se apuntaron un grupo de 30 personas que viene desde la capital de Galicia, 15 de Sanxenxo y otros de distintos puntos de la geografía gallega". 

La inscripción comenzará hora y media antes de la carrera. Allí se hará entrega de dorsales y se toman medidas de seguridad oportunas como por ejemplo que la categoría infantil debe participar obligatoriamente con chaleco salvavidas que falicita la organización. Este evento seguirá la dinámica de los años anteriores. Habrá tres carreras, ya que los participantes se dividen en tres categorías.

HORARIO. A partir de las 12.30 horas saldrá los niños y niñas menores de 10 años y al finalizar se entregarán los premios. Sobre las 13.15 horas tendrás lugar la prueba para los chicos y chicas de 10 a 14 años y, por último, sobre las 14.00 horas está prevista la carrera de adultos. Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, para los tres mejores disfraces individuales, a la mejor pareja y a las colchonetas más originales. Además, la categoría en grupo contará con el premio al mejor disfraz en grupo que también constará de primer, segundo y tercer premio. 

Además, este año el Mundial de colchonetas se solidarizó con la Asociación Peludos Invisibles de Sanxenxo (APIS) y dispondrá de un puesto donde quien lo desee podrá dejar comida para animales. 

Para más información se puede encontrar en la página de Facebook  "Mundial de colchonetas de Sanxenxo".