Sabías que...

Se organizan a diario avistamientos de cetáceos

Avistamiento de delfines en las costas de Sanxenxo. CEDIDA
photo_camera Avistamiento de delfines en las costas de Sanxenxo. CEDIDA

Para muchos no es común encontrar en las costas sanxenxinas ejemplares de tiburones peregrinos o de delfines, y precisamente por esto último varias instituciones se dedican a ofrecer salidas en barco para disfrutar de estos curiosos seres vivos en su hábitat natural.

PortoSub es una de ellas, en la que organizar salidas desde Portonovo y recorren toda la costa sanxenxina en busca de los más de 1000 ejemplares que visitan nuestras aguas durante todo el año.

La naturaleza misma de este tipo de animales hace que sean curiosos e interactuen con los catamaranes y barcos que van en busca de ellos. Bien es cierto que esta forma de interactuar tan cercana ha llevado a vecinos y turistas a llevarse más de un susto en las orillas de las playas, ya que la aleta dorsal de estos inofensivos mamíferos se puede llegar a confundir con la de tiburones. Afortunadamente la especie está protegida aquí en España y es ilegal pescarlos, aunque debido a la frecuencia de temporales, no es raro encontrarse a varios varados en la costa.