La oficina de turismo de Sanxenxo se moderniza con un programa de la Deputación

Dispondrá de pantallas táctiles y se instalará un bucle magnético para los visitantes con discapacidad auditiva
Oficina de Turismo de Sanxenxo. DS
photo_camera Oficina de Turismo de Sanxenxo. DS

En lo que va de año, casi 3.600 personas se acercaron a la oficina de turismo de Sanxenxo para pedir información. Entre los turistas que visitaron las instalaciones destacan los de nacionalidad española (88,37%), que procedían principalmente de Madrid (25,31%) y también de otros lugares como Vizcaya, Córdoba o Barcelona. Por otro lado, entre el turismo extranjero (el 11,63% restante), fueron relevantes las llegadas de Portugal, Francia o Suiza.

En el futuro, de la mano de la Diputación de Pontevedra, la oficina incorporará elementos de última generación como una pantalla táctil o un bucle magnético. Además, se instalarán balizas en diferentes puntos del municipio. Así lo anunció la diputada de Turismo, Ana Laura Iglesias, durante la visita que realizó al despacho acompañada del alcalde, Telmo Martín. Un cambio, explicó, "que implica un nuevo modelo de información basado en la búsqueda de la satisfacción de los visitantes a partir de las posibilidades que abren las diversas herramientas tecnológicas".

Gracias a la puesta en marcha de Turista Adentro, un programa provincial financiado por la Unión Europea y gestionado por el Gobierno del Estado, la oficina de Sanxenxo contará con un bucle magnético que ayudará a las personas con dificultades auditivas a disfrutar plenamente de las visitas guiadas en este municipio. Además, en su interior se ubicará una pantalla digital de 55 pulgadas que ofrecerá información sobre el destino de la provincia a través de la interconexión de todas las oficinas de la Rías Baixas Info Network. También dispondrá de una tablet en la que los visitantes podrán cumplimentar encuestas de satisfacción.