Las obras de construcción del paseo de Portonovo comenzarán en noviembre

Siete empresas presentaron sus ofertas para llevar acabo los trabajos, que serán realizados en un tramo de 810 metros de longitud, cuyo presupuesto asciende a 2,2 millones de euros
Infografía da idea gañadora do concurso do novo porto de Portonovo. DP
photo_camera Infografía da idea gañadora do concurso do novo porto de Portonovo. DP

Siete empresas presentaron sus de ofertas para la ejecución del boulevard de Portonovo. El Goberno local de Sanxenxo anunció que espera realizar la adjudicación de en octubre, y que las obras puedan iniciarse a finales de noviembre o principios del mes de diciembre. 

Uno de los aspectos que va a valorar la mesa de contratación es el plan de trabajo que propone cada empresa para que las molestias (inevitables en cualquier obra, más si se trata de una travesía urbana en una zona de gran actividad comercial), sean las menos posibles. 

El proyecto, valorado en 2,3 milores de euros, será financiado al 70 y 30% entre la Consellería de Infraestruturas y el Concello.

Abarca un tramo de 810 metros, en el que se va a sustituir la red de saneamiento, abastecimiento de agua, separación de pluviales, alumbrado y redes telefónicas. La mejora y ampliación de los espacios peatonales y la ordenación del tráfico, con la construcción de dos nuevas rotondas a la altura de la carretera de Adina y la calle de la Perla, una isleta central que separa ambos sentidos de la circulación y el ajardinamiento y arbolado de la travesía completan la intervención prevista.    

Una de las prioridades del Concello está cada vez más cerca de cumplirse: convertir la carretera PO-308, entre A Granxa y A Lanzada, en la gran avenida que vertebre Sanxenxo. Transformar un tramo de 18 kilómetros de carretera una calle, promoviendo la reducción de la velocidad de los vehículos y dando mayor protagonismo a los espacios peatonales. 

Antes, mejoró la seguridad vial entre A Granxa y Sanxenxo, llevó a cabo la humanización de la rúa Progreso y potenció la seguridad vial y creó una senda peatonal entre Canelas y A Lanzada.

La humanización del entorno del mercado y el colegio (en su recta final), la reforma integral del boulevard y la mejora del puerto y la fachada marítima va a suponer una transformación urbanística total de Portonovo.