Las obras del boulevard de Portonovo reanudan la primera fase que estará lista en junio

A partir de este lunes, un carril central de sentido único garantizará la circulación a usuarios de garajes y servicios en el tramo que comprende la obra
Las obras se reanudarán este lunes tras el parón debido a las fiestas navideñas. DS
photo_camera Las obras se reanudarán este lunes tras el parón debido a las fiestas navideñas. DS

Las obras del boulevard de Portonovo retomarán este lunes el ritmo tras el parón de las fiestas navideñas. La adjudicataria iniciará el grueso de la primera fase de los trabajos que comprende más del 50% de la actuación y que va desde el inicio de la carretera de A Lanzada (rotonda Supercor) hasta el entronque con la Travesía Areal. El cronograma de los trabajos marca junio como el final de esta primera fase de la obra que se volverá a retomar tras el verano para no afectar a la actividad turística y comercial.

A partir del lunes, un carril central de sentido único garantizará la circulación a usuarios de garajes y servicios en el tramo que comprende la obra. Los peatones contarán también con un paso delimitado para garantizar los accesos en toda el área de actuación.  El tráfico normal se desviará por la Avenida Rafael Picó, Rúa Espiñeiro y Travesía Areal para confluir de nuevo en la carretera de A Lanzada. Los trabajos tratarán de afectar lo menos posible a vecinos y negocios del entorno que siempre tendrán el acceso garantizado, a pesar de las molestias que pueda generar la obra. En las fases 2 y 3 estará el tráfico viario abierto en todo momento.

El diseño proyectado también incluye la renovación de los servicios con la instalación de las canalizaciones subterráneas para el cableado de telefonía y para la electricidad que sustituirán los actuales tendidos aéreos y la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y de alumbrado público. 

La adjudicataria de la obra, Oresa Construcción y Servicios Globales, ejecuta la obra por 2.319.460,74 euros, lo que supone una baja respecto al presupuesto base de licitación de 9.315,10 euros con una ampliación del plazo de la garantía de cuatro años. La actuación supondrá una profunda mejora del corazón comercial de Portonovo. Se centrará en un tramo de 810 metros y el objetivo es conseguir que en esta vía ganen protagonismo las personas frente a los vehículos.