El nuevo campo de fútbol de Dorrón estará construido en ocho meses

El Concello de Sanxenxo financiará las obras, presupuestadas en 800.000 euros, a través de la empresa concesionaria del agua
Imagen de las instalaciones actuales del campo de fútbol de Dorrón, en Sanxenxo, que serán reformadas en profundidad. DS
photo_camera Imagen de las instalaciones actuales que serán reformadas en profundidad. DS

La empresa concesionaria del abastecimiento del agua en Sanxenxo (Espina y Delfín) ejecutará las obras del nuevo campo de fútbol de Dorrón como obra de compensación por el canon generado en el anterior contrato (entre 2020 y 2023) 2020. Los años de prórroga forzosa generaron un importe aproximado de 704.791,48 euros, según la Intervención municipal, en concepto de canon, que serán invertidos en el nuevo equipamiento deportivo.

El Concello de Sanxenxo renuncia al pago en metálico a cambio de que Espina y Delfín asuma la obra, como sucedió en otras actuaciones, tal y como contemplaba el anterior contrato. Las ventajas de que la concesionaria asuma este compromiso estriba en que se acelerarán los plazos y se reducirán los gastos de IVA y de beneficio industrial. Las obras comenzarán de forma inminente, anuncia el Goberno local, con el objetivo de que sea una realidad para la próxima temporada.

Contará con una superficie sintética, sistema de riego, vestuarios, cantina, almacén, gradas y cierre perimetral. Además, será acondicionada la parcela exterior como estacionamiento, con 24 plazas. La ejecución de la actuación se estima en ocho meses.

La iluminación se proyecta con torres de 20 metros y cinco proyectores. Dispondrá de porterías de aluminio y banquillos. Se realizará un nuevo cierre en la zona sur. El portal de entrada será renovado. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses.