"Nuestra intención es seguir invirtiendo en la zona"

El director general del Grupo Froiz, José Froiz, recogerá mañana el Premio Cebola de Ouro como reconocimiento a su labor con los ocho establecimientos que regenta en Sanxenxo
José Froiz. DP
photo_camera José Froiz. DP

Con ocho establecimientos en Sanxenxo (tres supermercados, un cash&carry, un parking y tres tiendas franquiciadas), Grupo Froiz, en homenaje a título póstumo a su fundador, Magín Froiz, recibirá mañana el Premio Cebola de Ouro como reconocimiento a su labor. Su director general, José Froiz, habla del futuro.

El premio destaca la «calidad humana y profesional» de Magín Froiz. ¿Qué supone recibirlo?
Es un orgullo para todos nosotros y refuerza nuestra ilusión y entusiasmo en seguir el ejemplo que siempre nos ha dado Magín Froiz, es un referente. Por su forma de ser y actuar, fue y será, siempre, nuestra fuente de inspiración y motivación. Queremos agradecer a la corporación municipal de Sanxenxo y a su alcalde el haber pensado en Froiz para esta distinción que recogemos orgullosos y compartimos con todos nuestros trabajadores, clientes, proveedores y colaboradores.

Sanxenxo reconoce a su fundador pero también a todo el Grupo. ¿Cuáles han sido las claves para ganar el afecto de todo un municipio?
Es una labor de equipo que ha liderado D. Magín. Es muy importante la motivación, la actitud, la labor y el buen hacer del personal de los centros, el contacto con los clientes. Debemos ser amables y prestar una excelente atención y servicio.

¿Hasta qué punto es importante mantener la actividad en un municipio como Sanxenxo?
Es muy importante dar un buen servicio de proximidad a los clientes, comodidad, evitar desplazamientos que no sean necesarios, tener una tienda de referencia para hacer la compra diaria, el super de casa.

Froiz colabora a lo largo del año en actividades en la villa. ¿Es esta una de las señas de identidad a las que merece la pena dar continuidad?
Desde luego, en la medida de nuestras posibilidades, siempre intentamos colaborar con nuestro entorno.

También durante la pandemia, Grupo Froiz colaboró en Sanxenxo con el reparto de mascarillas. ¿Son fundamentales estas acciones?
Formamos parte de la sociedad y del día a día de nuestros clientes, tenemos que acompañarlos, debemos estar a la altura de sus demandas y expectativas. Durante la pandemia los clientes han sido muy comprensivos y generosos con nosotros. Fue una situación muy excepcional y difícil para todos, y debo subrayar el comportamiento ejemplar de todos los trabajadores del Grupo Froiz, de todos los trabajadores del sector.

¿Como localidad, Sanxenxo va de la mano del futuro de la empresa?
Así es, estamos en Sanxenxo desde hace más de 30 años y estamos muy agradecidos a los clientes que han confiado y que siguen confiando en nosotros. Nuestra intención es seguir invirtiendo en la zona, modernizando las tiendas, siendo más eficientes y sostenibles, intentando siempre dar el mejor servicio y atención, la máxima calidad al mejor precio, para lo que contamos con un gran equipo.