Noalla reserva 23.000 ostras para el regreso de su fiesta gastronómica

El evento se celebrará los días 12, 13 y 14 de agosto en una carpa situada en las inmediaciones del campo de fútbol
Fiesta de la Ostra en ediciones anteriores. DP
photo_camera Fiesta de la Ostra en ediciones anteriores. DP

Noalla recupera su tradicional Festa da Ostra que cumple en esta edición 29 años. Los miembros de la Comisión de Festas de Virxe do Carme, con Roberto Garrido a la cabeza, junto a la concejala de Cultura, Paz Lago, y el concejal de la parroquia, Daniel Arosa, presentaron la cita en la Casa Forestal de As Canteiras con una degustación de los productos.

Está previsto instalar para los días 12, 13 y 14 de agosto una carpa en las inmediaciones del campo de fútbol, donde a partir de las 11 de la mañana se podrán degustar deliciosas ostras a un precio de 10 euros la docena. El vino elegido para la ocasión será un albariño de Ribadumia, Marqués de Abraldes, con un precio de 9 euros la botella. Los asistentes también podrán tomar otros deliciosos productos como mejillones, pulpo, churrasco, empanada o arroz de marisco. Varios grupos musicales amenizarán la cita durante los días que dure la celebración.

La organización tiene reservadas un total de 23.000 unidades de ostra en la depuradora Daporta para garantizar el suministro fresco del producto durante las tres jornadas. La cita, que ya está plenamente consolidada en el calendario festivo del municipio, regresa con un gran respaldo, según destacó Garrido, y con "moita ilusión de poder levala a cabo un ano máis tras estos anos difíciles".

La cita concluirá, por primera vez, con una tirada de fuegos artificiales para "poñer o broche de ouro e despedir o covid".
 

Comentarios