Noalla celebra las fiestas en honor a la Virgen de A Lanzada durante el fin de semana

La música y los oficios religiosos protagonizan la romería conocida como el baño de las nueve olas
Romería en A Lanzada. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Romería en A Lanzada. BEATRIZ CÍSCAR

Arrancaron las fiestas en honor a la Virgen de A Lanzada, también conocida como la romería del baño de las nueve olas, con una verbena a cargo del grupo Puzzle y la orquesta Oca Band. A las 13.00 horas será la misa solemne, cantada por el Coro Parroquial, seguida de la tradicional procesión, acompañada del grupo Danzantes de Cobas.

La romería estará amenizada por la Banda de Música y el grupo Gaitas do País Os do Barro. A partir de las 15.00 horas tendrá lugar la actuación de la charanga Mil9. Por la tarde habrá misas a las 18, 19 y 20 horas y al finalizar tocará la agrupación Airiños da Lanzada. La verbena estará amenizada por los grupos D´Noche y Studio, con las actuaciones de Guillermo Castro, Mari Costa y Leshka, recanteiros de Luar. A las 00.00 horas comenzará la tirada de fuegos artificiales.

El domingo se celebra a las 13 horas la misa solemne, dando paso a la salida de la imagen al exterior de la capilla. Antes se llevarán a cabo las tradicionales pujas de ofrendas a la virgen. La música en esta jornada correrá a cargo del grupo de gaitas Os do Barro, la Banda de Música de Sanxenxo, charanga Noroeste, y el grupo Airiños da Lanzada. Por la tarde las misas se celebrarán a las 18, 19 y 20 horas.