El museo de azulejos al aire libre que ya es permanente en Sanxenxo

▶ La muestra itinerante de Lar suma tres ediciones en el municipio, y cuenta con renovar sus piezas en el próximo curso
Algunas de las piezas actuales que forman la muestra. A.M.U.
photo_camera Algunas de las piezas actuales que forman la muestra. A.M.U.

Desde que se instalaron en el Paseo de Silgar de Sanxenxo, junto a la Praza do Mar, las composiciones en azulejo que representan diferentes escenarios marítimos continúan llamando la atención de vecinos y visitantes que transitan por el entorno. Y es que, el curioso museo al aire libre que vigila de cerca a la Madama de Silgar, en compañía de la escultura del Círculo de los Deseos, es toda una ventana abierta desde Sanxenxo hasta la Costa da Morte que ya se ha consolidado en el municipio como una exposición permanente en constante renovación.

Algunas de las piezas actuales que forman la muestra. A.M.U.
Algunas de las piezas actuales que forman la muestra. A.M.U.

Unas ocho piezas componen la exposición de murales instalada por Suministros Lar, que muestra un total de 16 escenas de naufragios ambientados en la Costa da Morte, creadas a través de un concurso puesto en marcha por la entidad, y en el que participaron en su VIII edición alumnos y alumnas de enseñanza secundaria, así como miembros de diferentes asociaciones dedicadas a personas con diferentes capacidades. Bajo este paraguas, Sanxenxo acumula ya tres ediciones expositivas inauguradas con la temática de deportes acuáticos, pasando por los faros de la Costa da Morte, y que ahora se centra en los naufragios. 

"En cuanto comiencen a trabajar en las próximas piezas en el siguiente curso se cambiarán. En Sanxenxo la exposición tiene mucha aceptación y, según salen del horno, van para allí", asegura desde Lar, Tatiana Rodríguez. Es un hecho: los azulejos han llegado para quedarse.