Un mural homenajea a los sectores primarios en el mercado de abastos de Sanxenxo

Los alumnos adultos del Centro de Arte municipal realizaron la pintura O noso mar, inspirada en la obra de Luis Seoane
Presentación del mural 'O Noso Mar'. DS
photo_camera Presentación del mural 'O Noso Mar'. DS

Los alumnos adultos del Centro de Arte municipal realizaron la pintura O noso mar, un homenaje a la pesca y huerta con una obra de 6 metros de largo y 2,50 de alto inspirada en la obra del pintor Luis Seoane. Un mural en el que aparecen representados los sectores primarios, pesca y agricultura, que llena de luz y color una de las paredes de entrada del mercado de abastos de Sanxenxo.

Con gran expectación por parte de los clientes de la plaza, se inauguró ayer esta obra pictórica, con la presencia de la concejala de Educación y Cultura, Paz Lago, acompañada del edil de Economía y Personal, Marcos Guisasola, de la directora del Centro de Arte, María Vázquez, del presidente de los placeros, Egidio Barral, y de alumnos inauguraron la pintura los alumnos del Centro de Arte. “Quero agradecer a disposición dos autores a cumprir con este encargo que fai posible que o mercado conte con este mural que enche de cor e talento este espazo e dá visibilidade ao seu traballo”, indicó Lago. En la misma línea, señaló que no se descarta que sigan realizándose colaboraciones de este tipo en otros departamentos municipales e incluso en el propio mercado.

Un total de 19 alumnos participaron en el mural que realizaron en un plazo de mes y medio. La directora del Centro de Arte explicó que se buscaba realizar una obra polivalente. "Está feito con esmalte e sobre madeira o que permite movelo e incluso amplialo. Empregaronse cores vivas para dar corido ao mercado e o resultado é moi bo". Las pinturas de Luis Seoane fueron los referentes para realizar este mural.

Vázquez valoró positivamente este tipo de exposiciones públicas que permite visibilizar "o traballo que facemos ao longo do ano no Centro de Arte e anima a outras persoas a apuntarse".