Los municipios de O Salnés recogen las banderas azules en la playa de Loira

Sanxenxo repite como líder indiscutible en número de galardones con 17 playas, 3 puertos y un centro azul
Entrega de las banderas azules por parte del Presidente de la Xunta. DP
photo_camera Entrega de las banderas azules por parte del Presidente de la Xunta. DP

El Presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto a la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, repartieron esta mañana en la playa de Loira, Marín, las 166 banderas azules que pertenecen a Galicia, de las cuales 26 se sitúan en la comarca de O Salnés.

Las distinciones se dividieron entre playas, sendas, puertos deportivos, centros sociales y culturales y una distinción especial para Burela. Sanxenxo se volvió a erigir como el gran protagonista de la jornada al recibir con 17 banderas azules en cuanto a playas se refiere, sumado a los tres puertos (Real Club Náutico Sanxenxo, Club Náutico Portonovo de Sanxenxo y Porto Deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo) y el Centro de Interpretación dos Petróglifos de Mogor.

Vilagarcía también estuvo presente en la entrega por mediación del edil de turismo Álvaro Carou, encargado de recoger las dos banderas que ondearán este verano en las playas Compostela y O Campanario. El otro municipio de la comarca con representación en Marín fue A Illa, galardonada con dos banderas azules por las playas Area da Secada y Bao (Camaxe), y por el Centro de Interpretación da Conserva.

El Presidente de la Xunta atribuyó este número de distinciones en Galicia al compromiso de la comunidad con su patrimonio natural en una clara apuesta por el turismo sostenible, y destacó que una de cada cinco banderas a nivel nacional ondearán en esta comunidad.