Más de 6.700 intervenciones en las playas de Sanxenxo durante el mes julio

El servicio de socorrismo y salvamento del municipio atendió a 1.913 personas por picaduras de fanecas
Caseta de socorrismo en la playa de Silgar. ANXO LORENZO
photo_camera Caseta de socorrismo en la playa de Silgar. ANXO LORENZO

El servicio de socorrismo realizó un total de 6.722 intervenciones durante el mes de julio en los 17 arenales del municipio que esta temporada lucen bandera azul. Un total de 80 efectivos se encargaron durante el último mes de la vigilancia por tierra y mar de las playas de Sanxenxo.

Según los datos aportados por el Concello de Sanxenxo, 1.913 bañistas necesitaron la atención del servicio por picaduras de faneca. Las playas con más incidencias de este tipo fueron Silgar (441), Areas (318), Montalvo (324) y Canelas (203). En mar, la embarcación de socorrismo realizó un total de 734 avisos por infracciones de embarcaciones. Una vez más, Silgar vuelve a ser la playa que registra el mayor número de estas advertencias (440) seguida de Canelas (156) y Montalvo.

ORDENANZA DE PLAYAS. Coincidiendo con el primer verano de entrada en vigor de la nueva ordenanza en los arenales del municipio, los socorristas efectuaron un total de 840 avisos sobre incumplimientos del reglamento, siendo Montalvo (145) y Baltar (122) los arenales con un mayor número de advertencias a los bañistas sobre la normativa. 

En las estadísticas del mes de julio, las picaduras de insecto (106), junto con las heridas (50), son las otras dos intervenciones más repetidas durante los días de playa en Sanxenxo. En cuanto a los rescates acuáticos, el servicio llevó 13 a cabo en los arenales de Silgar, Montalvo, Area de Agra, Lapa y Canelas. También se avisó en 25 ocasiones por situaciones peligrosas y 38 avisos por pescar en zonas de baño. La recogida de residuos obligó a actuar en 1.190 casos al servicio.

El horario del servicio de salvamento y socorrismo en las playas en de 12 a 20 horas, menos en Silgar, donde el horario es de 11.30 a 20.30 horas por la gran afluencia de gente.