Luz verde a la construcción de la nave municipal de servicios en Nantes

▶ La primera fase del proyecto saldrá a licitación por dos millones de euros ▶ Con esta operación el Concello se ahorrará 38.115 euros al mes
Infografía del futuro complejo multiservicios de Nantes. CONCELLO DE SANXENXO
photo_camera Infografía del futuro complejo multiservicios de Nantes. CONCELLO DE SANXENXO

La nave de servicios municipales de Nantes está más cerca de ser una realidad. Ínsula Sanxenxo dio luz verde en el consejo de administración a la contratación de la 1ª Fase para la construcción de la nave de almacén de servicios municipales dentro del complejo previsto en el parque empresarial de Nantes. Los redactores del proyecto trabajan ya en la separata que saldrá a licitación por 2.107.438 euros.

La edificación destinada a nave-almacén contará con una superficie construida de 2.045 metros cuadrados que incluye el edificio con un aseo, dos vestuarios, unas taquillas y dos accesos. El exterior dispondrá de un aparcamiento y un jardín. Con esta construcción, el Concello espera ahorrar anualmente un total de 38.115 euros, que es el actual alquiler de la nave de Servicios.


La nave se sustentará mediante pilares de hormigón prefabricado sobre los que apoyarán cerchas a dos aguas prefabricadas. La cubierta de la nave se proyecta de estructura prefabricada como soporte de la cobertura de paneles sándwich. El aislamiento será de panel sándwich.

Las fachadas de la nave se resuelven mediante paneles de hormigón armado prefabricados, dispuestos a modo de zócalo y cerramiento, a partir de determinada altura y siguiendo el diseño de la fachada de incorpora una coronación transventilada compuesta por una combinación paneles metálicos texturizados y paneles con elementos translúcidos de policarbonato celular y aislamiento intermedio. Se complementará el cerramiento con celosías y parasoles en determinados paramentos, a los efectos de minimizar la exposición de estancias habitables.


Los suelos en contacto con el terreno se proyectan mediante solera de hormigón con espesor acorde a la carga y tipo de tráfico que soporte. Se dispondrá sobre capa de grava con protección de lámina de polietileno de alta densidad. El acabado se resuelve con hormigón pulido, con gres antideslizante para los cuartos húmedos.

En la carpintería exterior de la nave, de aluminio anodizado, se proyecta la instalación de portales de acceso por fachadas, de tipo corredera y/o seccionales elevables.