La Librería Nós en Sanxenxo realiza un acto de homenaje a Domingo Villar

El acto en memoria del fallecido escritor tendrá lugar hoy viernes, 26 de agosto, a las 20:15 en Adega Eidos de Padrián
Domingo Villar firmando su obra La Playa de los Ahogados en la Librería Nós de Sanxenxo, en 2009. GOOGLE
photo_camera Domingo Villar firmando su obra La Playa de los Ahogados en la Librería Nós de Sanxenxo, en 2009. GOOGLE
La Librería Nós, uno de los principales referentes literarios de la comarca, realiza esta tarde a las 20:15 en la bodega Adega Eidos de Padrián, en Sanxenxo, un acto de homenaje a Domingo Villar. Autor de referencia en el género del thriller en Galicia y España durante los últimos años, falleció a principios de este año a causa de un accidente cerebrovascular, cuando contaba con 51 años de edad.

 

Domingo Villar se había convertido en un escritor de renombre entre el mundo literario gallego y también en el resto del territorio español. Entre sus obras más notables se encuentra La Playa de los Ahogados, conocida especialmente entre el público por haber sido llevada a la gran pantalla, en una película dirigida por Gerardo Herrero. Cuenta la historia del inspector Leo Caldas, que se sumergirá en el ambiente marinero de un pueblo para investigar quién ha sido el autor de un asesinato que tuvo como resultado el descubrimiento del cadáver de un marinero en la orilla, con las manos atadas.

El acto estará presentado por Domingo G. González, e intervendrán Jorge Dacunha Rivas, lector, Luis Solano, de la editorial Libros del Asteroide, Ofelia Grande, Directora de la Editorial Siruela, Marcos Calveiro, representante de la Editorial Galaxia, Víctor Freixanes, presidente de la RAG, Emilio Pérez, amigo del autor y Beatriz Lozano, viuda de Domingo Villar.