Sanxenxo acogerá un festival veraniego con Melendi y Taburete ya confirmados

▶ La organización promete llevar a Sanxenxo entre el 23 de julio y el 29 de agosto hasta 22 artistas y 7.000 asistentes

▶ Las entradas del rango de precios inferior ya se han agotado

Melendi y Taburete actuarán en A Lanzada en agosto. DS
photo_camera Melendi y Taburete actuarán en A Lanzada en agosto. DS

Costa Feira, así se llama el festival que promete para este verano más de un mes de música y actividades en Sanxenxo, entre el 23 de julio y el 29 de agosto. La iniciativa, organizada por una promotora especializada en directos y management con sede en Madrid, ya cuenta con sus primeras confirmaciones, que desveló a lo largo de la última semana: Melendi y Taburete.

Aunque la promoción está siendo discreta en un principio, lo cierto es que las entradas del menor rango de precios para ambas citas, que se celebrarán el viernes 11 de agosto (Taburete, 21.00 horas) y el miércoles 16 de agosto (Melendi, 21.00 horas), ya se han agotado, a 24 y 35 euros más gastos cada una, respectivamente. Sin embargo, en el caso de Melendi, todavía se pueden adquirir en tramos que van de los 39 a los 70 euros (más gastos) y de 28 a 70 euros (más gastos) en el caso de Taburete. Estas últimas, son entradas VIP que incluyen accesos a zonas restringidas a las entradas generales.

 

Además de estas primeras confirmaciones, que han comenzado a despertar cierto debate en las redes sociales, con voces a favor y en contra del evento, la empresa promotora, Voltereta Tour, anuncia hasta un total de 22 artistas que pasarán durante este verano por los escenarios habilitados para la ocasión, y para los que todo apunta que las entradas se venderán de forma individual. Además, prevé un aforo de hasta 7.000 personas, que también tendrán acceso a 15 actividades y 10 food trucks en el recinto. La colaboración con el comercio local, un protocolo de violencia de género cero y el respeto al medio ambiente son algunas de las máximas del evento que, por el momento, tan solo ha revelado un mapa del recinto festivalero y unas coordenadas de localización, correspondientes, en principio, a las inmediaciones de la vía PO-308 a su paso por A Lanzada, con acceso desde la rotonda. En este sentido, el recinto estaría ubicado entre dicha rotonda y la parte posterior del Campo Municipal de Noalla, a escasos metros de la playa y sus escuelas de surf. A pesar de ello, las entradas a la venta ubican el concierto en Nantes.

 

Para facilitar los desplazamientos, además, la organización ya ha sacado a la venta diferentes tickets de ida y vuelta desde Sanxenxo y Portonovo (2 euros más gastos), O Grove (3 euros más gastos) y Cambados (4 euros más gastos). Los eventos disponibles por el momento, son para todos los públicos.