El rey Juan Carlos I ya está en Sanxenxo tras hacer parada 'médica' en Vitoria

Está previsto que durante este fin de semana participe en la ría de Pontevedra en la primera regata del año de la clase 6metros ► Su amigo Pedro Campos lo fue a recoger a Peinador

Juan Carlos I aterriza en Vigo. EUROPA PRESS. JPG
photo_camera Juan Carlos I aterriza en Vigo. EUROPA PRESS

El rey emérito, Juan Carlos I, que afronta su primera visita a España este 2024, ya está en Sanxenxo. Es la sexta ocasión que visita la localidad gallega desde que fijó su residencia en Abu Dabi en 2020.

En su octavo viaje a España tras establecerse en Emiratos Árabes Unidos, el emérito tomó tierra en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, en un vuelo privado procedente de Vitoria, adonde llegó al mediodía para una revisión médica.

En el aeródromo gallego, a pie de pista, como en anteriores ocasiones, le recibió, pasadas las 19-00 horas, su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, que ejercerá nuevamente de anfitrión del exjefe del Estado en la turística localidad pontevedresa, así como la mujer de este, Cristina Franze.

La intención del rey Juan Carlos, a sus 86 años –los cumplió en enero– es navegar a bordo del Bribón, que el próximo fin de semana tiene prevista su primera regata del año en aguas de Sanxenxo.

Revisión médica en Vitoria

El rey emérito ha aterrizado en este miércoles en el aeropuerto de Foronda, en Vitoria, donde se sometió a una revisión médica- Juan Carlos ha llegado en avión privado, como suele hacer habitualmente, sobre las 11.30 horas de la mañana. Tras saludar al personal que le ha atendido en pista y estrecharse en un abrazo con sus anfitriones, se ha introducido en una furgoneta de color oscuro, con la que ha enfilado el trayecto hacia la ciudad. 

El rey emérito ha visitado Vitoria en tres ocasiones en los dos últimos años, la anterior el pasado mes de noviembre. En abril, realizó otra viaje a la capital alavesa también por motivos médicos. 

Asimismo, está previsto que, durante este fin de semana, Juan Carlos I participe, en la ría de Pontevedra, en la primera regata del año de la clase 6metros.