Juan Carlos I se alojará en casa de Pedro Campos

El propio Campos confirmó a Diario de Pontevedra que el emérito dormirá en el inmueble de Nanín
El rey Juan Carlos I. ARCHIVO
photo_camera El rey Juan Carlos I. ARCHIVO

Juan Carlos I pasará los próximos días en Sanxenxo alojado en la casa del presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo e íntimo amigo suyo, Pedro Campos.

Así lo ha confirmado a Diario de Pontevedra el propio Campos, que estima que el ex monarca pueda llegar a Sanxenxo entre la noche de este jueves y la mañana del viernes, si bien todavía no se ha obtenido una confirmación oficial.

El inmueble que Pedro Campos tiene en propiedad en Nanín es el lugar favorito de Juan Carlos I para pasar sus estancias en el municipio, y a donde ha acudido en muchas ocasiones desde el año 2000.

El propio Campos ha confirmado a Efe que, "como en otras veces", el monarca ha optado por pernoctar en su casa, una residencia situada en el lugar de Nanín en la que desde hace días se suceden los preparativos para su llegada.

En Sanxenxo se espera a Juan Carlos I "como muy tarde" el viernes por la mañana, aunque previsiblemente llegará antes y, a este respecto, el dispositivo de seguridad está programado para activarse en la noche de mañana jueves.

Eso sí, si su llegada se adelanta no habría ningún problema para desplegarlo antes de tiempo ya que, a pesar de la gran expectación que genera el regreso a España del rey emérito, el plan de seguridad será muy similar al que se puso en marcha en visitas anteriores a Sanxenxo.

Pedro Campos ha explicado que aún se desconoce si el rey participará en la prueba o si se limitará a verla desde la distancia, algo que se decidirá a última hora en función de las condiciones meteorológicas y, especialmente, del viento que haya en el campo de regatas.

Juan Carlos I, según Campos, "lleva casi tres años sin subir a un barco", desde las regatas de 2019 celebradas también en Sanxenxo, y, "como es lógico", no está en forma.

En su entorno más cercano confían en que, al menos, pueda participar en alguna de las regatas, para poder "coger el ritmo", pero nadie se atreve a confirmarlo.

Sea como sea, está previsto que el monarca haga alguna aparición pública antes del inicio de la regata, que está fijada para las tres de la tarde.

"Estamos encantados que haya decidido venir y que haya podido hacerlo", ha señalado Pedro Campos, que ha apuntado que su presencia "siempre es una motivación especial".

El monarca, que podría venir acompañado de la infanta Elena, se quedará en Sanxenxo "hasta el domingo o el lunes", según el responsable del Náutico de la localidad costera. 

LA XUNTA AÚN NO TIENE CONFIRMACIÓN. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este miércoles que el Gobierno gallego no tiene comunicación "oficial" sobre la visita del rey.

Rueda ha comentado que "a la Xunta no se le comunicó nada oficialmente" sobre su llegada a Galicia, pero ha recordado que "no es la primera vez" que el rey visita Sanxenxo, donde "conoce a mucha gente" y ya "le manifestaron su cariño".

El mandatario autonómico cree "sinceramente que muchísima gente en Galicia” valora la visita del rey emérito, que “si decide venir a Galicia tiene todo el derecho y plena libertad”.

"Es una buena noticia, respetando todas las opiniones", ha remarcado el presidente gallego que cree que esta visita al inicio de la temporada estival es positiva en términos de "publicidad" para uno de los principales núcleos turísticos de la comunidad gallega, que es un “referente en Galicia y España".