Juan Carlos I deja Galicia después de cinco días

El emérito salió de la casa de Pedro Campos a las 17.15 horas en dirección al aeropuerto de Vigo
Juan Carlos I abandonando el puerto de Sanxenxo este domingo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Juan Carlos I abandonando el puerto de Sanxenxo este domingo. GONZALO GARCÍA

Con una sonrisa y despidiéndose con la mano de la prensa a la salida de la casa de Pedro Campos, Juan Carlos I dejó Sanxenxo a las 17.15 horas de este domingo rumbo al aeropuerto de Vigo, por la carretera PO-308, donde cogerá esta tarde un avión privado con destino a Victoria.

A pesar de no haber podido patronear el Bribón, que resultó invicto, en la Liga Española de 6 metros, sí pudo subirse a bordo de su barco en dos ocasiones para disfrutar de los entrenamientos.

Tanto el rey emérito como su entorno mantuvieron en todo momento el perfil bajo que se había establecido para esta segunda visita desde su marcha a Abu Dabi, y abandona Galicia sin haber participado en ningún tipo de acto público en el Real Club Náutico, que ni siquiera llegó a pisar.

Otra jornada sin salir a navegar

Puntual, después de desayunar durante la mañana de este domingo en casa de Pedro Campos, donde recibió la visita de algunos allegados como la del regatista y compañero de equipo Jane Abascal, Juan Carlos I puso rumbo de nuevo al puerto deportivo de Sanxenxo, para realizar un segundo intento de regatear en la segunda jornada de la Liga Española de 6 metros, después de que la segunda manga de la regata se aplazara durante la tarde de ayer, quedando el Bribón como líder en la primera.

A pesar de estar esperando durante algo más de media hora una posible mejora de las condiciones meteorológicas, todo apuntaba a que no sería posible que el rey emérito embarcara. Finalmente, en compañia de su anfitrión, Pedro Campos, y tras presenciar la salida de puerto del barco, abandonaba en coche el entorno portuario para comer en la casa de Nanín.

Se espera que esta tarde tome un vuelo privado con destino Barcelona desde el aeropuerto de Vigo, si bien su marcha de Galicia no se ha podido confirmar.