La humanización de la Rúa Unión y sus adyacentes entra en la recta final

Los trabajos concluirán con el ajardinamiento y la instalación del nuevo mobiliario e iluminación
Nuevo aspecto de la plaza. DS
photo_camera Nuevo aspecto de la plaza. DS

La humanización de la Rúa Unión y sus viales adyacentes acaban de alcanzar la recta final de las obras. El grueso de los trabajos, tanto de canalizaciones como de superficies, ya están concluidos, y se espera que los operarios procedan a acometer el ajardinamiento próximamente, así como la instalación del nuevo mobiliario e iluminación. La piedra empleada en superficies como plazas y escaleras para sustituir al antiguo hormigón y las baldosas ha propiciado una mejora estética y de accesibilidad claves en la recuperación de un entorno en mal estado de conservación y mantenimiento, que ya es visible.

Obra en las escaleras. DS
Obra en las escaleras. DS

En este sentido, el proyecto incluye la instalación de un nuevo alumbrado, que permitirá una mejora de la iluminación actual que es muy deficiente, con luminarias tipo led de aluminio con las que se logrará una mayor eficiencia energética. Asimismo, se colocarán en distintos puntos macetas de diferentes colores que permitirán un ajardinamiento de la zona con variadas especies y plantas que ayudarán a mejorar la imagen de este céntrico entorno.

El objetivo del Concello para esta actuación, financiada a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, era recuperar estas calles para convertirlas en una zona atractiva y agradable para la vida urbana. La empresa encargada de hacerlo fue Narom S.L. que, con un presupuesto de 287.277 euros y un plazo de seis meses, aportó mejoras como la ampliación de la garantía de uno a cuatro años e incluyó la reparación de las escaleras de granito, así como la colocación de papeleras y bancos o el saneamiento.