La hostelería aguanta el tirón final del mes de agosto

La temporada estival parece no tener fin en el Concello de Sanxenxo, con unas cifras que parecen no remitir desde principios de julio
Terrazas en el paseo marítimo de Silgar. J.L OUBIÑA
photo_camera Terrazas en el paseo marítimo de Silgar. J.L OUBIÑA

Mientras que otros municipios parecen notar el paulatino regreso de turistas a sus hogares habituales, la capital del turismo en las Rías Baixas se mantiene invulnerable a esta situación.

''Las terrazas siguen estando llenas, da igual viernes que lunes'' Estas declaraciones de Nerea Martínez, una vecina autóctona de Sanxenxo, dejan lugar a pocas dudas con respecto a la actividad de la hostelería en estas últimas semanas del mes de agosto.

Pero no se mantiene solo el nivel del terraceo, ya que el ocio nocturno sigue estando al nivel de las primeras semanas de julio. ''Literalmente para entrar a los locales hay que hacer colas de hasta media hora'' Marcos Expósito, uno de los jóvenes que frecuenta habitualmente la fiesta sanxenxina cerciora que la cantidad de gente que maneja el concello sigue teniendo un cauce de gran tamaño.

Bares míticos de Sanxenxo como el Aviador han visto estas últimas semanas como el trabajo no remite y siguen al mismo ritmo de trabajo que a lo largo de toda la temporada estival.

La DGT esperaba que desde mediados de agosto hasta finales del mismo mes, se registrasen más de 1,1 millones de desplazamientos, y estas cifras parecen corresponderse con la realidad, para tranquilidad de los gerentes de los establecimientos de la zona, que durante las primeras semanas de julio temían que no remontase el turismo.

Cándida Chan, gerente del Chiringuito de la playa de Baltar, El Paiclá tenía este temor, que a día de hoy parece totalmente infundado ya que la actividad turística de esa zona ha sido una de las más potentes de toda la costa sanxenxina, gracias a la sinergia con el parque acuático y sobre todo con la feria de artesanía Ofeitoaman que aún continúa operativa