El apagón de la 'Hora del Planeta' llegará a Sanxenxo por sexto año consecutivo

El próximo sábado 25 de marzo, el municipio apagará durante una hora su iluminación en la Rúa Madrid, el Puerto Deportivo, el Paseo de Silgar, la Avenida de Galicia y Rafael Picó en favor de esta campaña de movilización
Puerto deportivo de Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera El puerto deportivo será una de las zonas en las que durante una hora se apagará la iluminación. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Sanxenxo se sumará un año más, y ya van seis consecutivos, a la Hora del Planeta, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 apagando durante sesenta minutos, de 20:30 a 21:30 horas, la Rúa Madrid, el Puerto Deportivo, el Paseo de Silgar, la Avenida de Galicia y Rafael Picó.

Se trata de una campaña de movilización que une a millones de personas, ciudades y empresas de todo el mundo comprometidas con la conservación de la naturaleza. Desde la organización World Wildlife Fund, promotora de la Hora del Planeta, aseguran que “la ciencia es clara. Esta década debe ser el punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima. Los próximos 7 años son cruciales para determinar si nos mantenemos dentro de nuestros límites planetarios, por debajo del umbral climático de 1,5 °C y con más naturaleza y más sana y robusta, o si pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y de cambio climático desbocado con todas sus implicaciones socioeconómicas”.

Así, indican que se “necesita más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras”.