Rescatan al conductor de un vehículo herido en un accidente en la vía rápida

▶ Circulaba en la furgoneta de una conocida empresa de la zona en dirección Sanxenxo cuando se salió de la carretera en el km. 23
El vehículo que sufrió el accidente en la vía rápida do Salnés. DP
photo_camera El vehículo que sufrió el accidente en la vía rápida do Salnés. DP

La vía rápida do Salnés registró a primera hora de la tarde de este viernes un aparatoso accidente con un solo vehículo implicado, en el que el conductor tuvo que ser excarcelado de la furgoneta que conducía, al quedar inmovilizado en el interior, y atendido por los servicios sanitarios al resultar herido por el impacto.

El vehículo siniestrado. DS
El vehículo siniestrado. DS

Según explicaron desde los servicios de emergencias, el vehículo, propiedad de una conocida empresa de la zona, circulaba por el km. 23 de la vía en dirección Sanxenxo cuando, alrededor de las 13.00 horas y a la altura de Noalla, se salió de la carretera sin que en ello mediara algún otro vehículo que transitaba la vía, según la información obtenida. Fue un particular quien dio la voz de alerta al presenciar el suceso, por lo que el CIAE 112 Galicia informó a Urxencias Sanitarias de Galicia, así como a Bomberos de Ribadumia, Guardia Civil, Policía Local y Emerxencias de Sanxenxo que, con la intervención de Emerxencias, 061 y Guardia Civil, dispusieron el operativo para conseguir sacar al hombre del vehículo por la puerta del conductor, ya que este había quedado encajado en una cuneta a la entrada de un viaducto, entre un talud y el quitamiedos, que dificultó la operación.

Fuentes municipales informaron, además, de un segundo herido que viajaba también a bordo del vehículo, además del conductor, que también tuvo que ser atendido.

En lo que respecta a los daños materiales registrados a causa del siniestro, la vía quedó despejada en todo momento, permitiendo la normal circulación por todos los carriles, puesto que el vehículo accidentado quedó totalmente fuera de la zona de tránsito. Además de los diferentes daños causados como consecuencia del encajonamiento del mismo, registró también un impacto contra la esquina de la pared al comienzo del viaducto, que agravó la virulencia del choque.