Herido un conductor en Sanxenxo tras chocar contra una farola y seis coches aparcados

▶ El vehículo causó serios desperfectos a los que estaban estacionados, tras salirse de la vía en la PO-308 por A Lanzada
Los coches estacionados dañados en Sanxenxo. DS
photo_camera Los coches estacionados dañados en Sanxenxo. DS

Un aparatoso accidente de tráfico sacudió la zona de A Lanzada durante la madrugada de este sábado, cuando un coche fue a impactar contra una farola y con otros seis vehículos estacionados en batería de forma paralela a la vía PO-308. El suceso, que se produjo a causa de una salida de vía alrededor de las 5.00 horas de la madrugada, pudo saldarse sin daños personales más allá de algunas heridas de carácter leve que presentaba el conductor del vehículo causante del siniestro, como consecuencia de los impactos, y por las que tuvo que ser atendido.

Lo que sí revistió una magnitud mayor fueron los daños materiales en la vía pública y en los vehículos implicados, especialmente en el del propio conductor, pero también en los coches que se encontraban estacionados en las inmediaciones del Hotel Nueva Lanzada, a pocos metros de la Praia da Lapa.

En lo que respecta a los daños en el mobiliario urbano, el imacto ocasionado por el vehículo llegó a derribar la farola con la que colisionó en primer lugar, impactando después en cadena contra el resto de vehículos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del 112 Galicia, agentes de Tráfico, de la Policía Local y miembros del GES de Sanxenxo. También fueron informados los bomberos de Ribadumia y personal de mantenimiento de la vía, que llevó a cabo los trabajos de limpieza de los restos de los vehículos.