Gondar celebra San Tomé y la XIV Festa da Xuventude con tres jornadas este fin de semana

El lunes se celebrará el XII Trofeo Festas Santo Tomé de Gondar, que enfrentará a solteros y solteras contra casados y casadas en el campo de O Revel
La comisión de fiestas de Gondar junto a la edil Paz Lago en una imagen de archivo el año pasado. DS
photo_camera La comisión de fiestas de Gondar junto a la edil Paz Lago. DS

Gondar celebra este fin de semana la XIV Festa da Xuventude y la tradicional festividad de San Tomé con tres días de actividad. En el atrio de la capilla y bajo una gran carpa tendrá lugar este viernes, 28 de abril, la Festa da Xuventude a partir de las 23.00 horas con las actuaciones de Paco Vulkano, Xacobo DJ, Dumore, Groove Amigos y Dasoul, con sorteos y entrada gratuita.

La programación continuará el 30 de abril, coincidiendo con la víspera de San Tomé, con una verbena a partir de las 22.30 horas a cargo de Charleston, el trío 3.com y la sesión disco con JJ Compota.

El lunes 1 de mayo, día de San Tomé, la jornada comenzará con la tirada de bombas y pasacalles de Os Cruceiros y Fanfarria Furruxa. A las 12.30 habrá misa solemne cantada por el coro parroquia, seguida de la tradicional procesión acompañada por Os Cruceiros. Tras la celebración litúrgica, tendrá lugar la sesión vermú a cargo de Dúo Prisma y a las 19.00 horas, se celebrará el XII Trofeo Festas Santo Tomé de Gondar, que enfrentará a solteros y solteras contra casados y casadas en el campo de O Revel.

Punto de información

La empresa Marexada en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales del Concello de Sanxenxo llevará este viernes a Gondar en el marco de la Festa da Xuventude la actividad preventiva #Aquexogas?, dirigida a jóvenes en el contexto del ocio nocturno. Se trata de un programa de la Consellería de Sanidade que consiste en ofrecer un punto de información a la juventud incidiendo sobre la prevención de conductas adictivas en el ocio nocturno. En la intervención se realizarán diferentes dinámicas en torno a dos ejes fundamentales, que tienen como finalidad la de evitar y reducir el inicio y la consolidación del consumo de sustanciad psicoactivas y el impacto de las consecuencias y problemáticas que este consumo produce en la población juvenil.