Siete gatos abandonados en contenedores de Sanxenxo en los últimos 13 días

APIS denuncia que dichos abandonos son fruto de la no esterilización de gatos con dueño y lanza un grito de ayuda
Estado en el que fueron recogidas las últimas tres crías. DS
photo_camera Estado en el que fueron recogidas las últimas tres crías. DS

En los últimos 13 días, Sanxenxo acusó un repunte en materia de abandonos de gatos lactantes en contenedores del municipio, que fueron recogidos por la Policía Local. Así lo denunció la Asociación Peludos Invisibles (APIS), que cuenta hasta siete crías abandonadas en las últimas dos semanas, y lanza un grito de ayuda "tanto por parte de las autoridades, para que se cumpla la ley del no abandono, como por parte de los vecinos, que se hagan casas de acogida, que adopten y, sobre todo, que esterilicen", pidió la presidenta del colectivo, Amalia González.

Según González, dichos abandonos son fruto de "la no esterilización de gatos con dueño y de la barbarie humana, que los abandona a su suerte recién nacidos", ya que "las gatas de la calle, de colonia, no tienen a sus bebés en contenedores".

Este mismo martes la asociación se hacía cargo de las últimas tres crías hembras "de apenas una semana" que aparecieron "sucias, mojadas y muertas de hambre". "Por suerte", aseguró la presidenta, "hemos conseguido casa en tiempo récord para todos ellos gracias a la gente, no toda de Sanxenxo, ya que estos se van a Vilagarcía, pero necesitamos más implicación".