Los futuros emprendedores están en el IES de Vilalonga

▶ Una piscina de olas o una cafetería ‘gatuna’ fueron los proyectos presentados en el Concello de Sanxenxo
Miembros del Gobierno local apoyaron los proyectos. DS
photo_camera Miembros del Gobierno local apoyaron los proyectos. DS

Una piscina de olas para practicar surf, un campamento para disfrutar de la naturaleza y una cafetería con gatos rescatados de la calle son los tres proyectos presentados ayer ante el Concello de Sanxenxo por el alumnado de 4º curso de la ESO del IES de Vilalonga, en el marco de un trabajo de Formación de Orientación Laboral para abordar el proceso de emprendimiento.

Miembros del Gobierno local apoyaron los proyectos. DS
Miembros del Gobierno local apoyaron los proyectos. DS

El alumnado, que simuló la formación de una empresa y su tramitación, así como otros aspectos que incluyen el presupuestario, expusieron sus ideas mediante maquetas en el salón de Plenos, explicando también su posible ubicación en lugares como Nantes, Dorrón o Noalla.

El alcalde, Telmo Martín, la edil de Urbanismo, Flavia Besada y la de Educación, Paz Lago, así como varios técnicos del ayuntamiento apoyaron los proyectos.

En el caso de Spot Waves, sus promotores creen que la mejor ubicación sería una parcela del parque empresarial de Nantes y se emplearían sistemas de energía alternativa para el movimiento de agua en un circuito cerrado. Una propuesta novedosa que está funcionando en ciudades como Madrid y que permite la práctica de surf los 365 días al año.

Dorrón o Noalla son las dos alternativas que se plantean para ubicar un campamento en plena naturaleza, pensada para jóvenes que quieran o necesiten desconectar de la tecnología. El Campamento Danma se inspira en un proyecto similar que ya existe en Asturias donde los participantes cultivan productos y conviven con animales. Una experiencia diferente alejada de móviles y centrada en la naturaleza.

Miembros del Gobierno local apoyaron los proyectos. DS
Miembros del Gobierno local apoyaron los proyectos. DS

El tercer proyecto, Catffe, es una cafetería en la que los gatos rescatados de la calle tendrán su propio espacio. Los amantes de los felinos tendrán en esta cafetería la opción de tomar algo y disfrutar de su compañía. Sus promotores realizaron encuestas en Instagram para conocer la respuesta del público y fueron muy positivas.