Una falsa alarma en Areas moviliza a un helicóptero para rescatar a un bañista

▶ Un particular alertó al 112 de que un hombre se encontraba en apuros en el agua pero, sin embargo, salió nadando por sí mismo
photo_camera El momento en que el hombre sale del agua nadando. DS

Susto en la playa de Areas durante el mediodía de este lunes cuando un particular dio la voz de alarma al 112 Galicia, avisando de que un bañista se encontraba en apuros en el agua. El hombre, agarrado a una de las balizas amarillas dentro de la zona de baño, parecía hacer señas pidiendo ayuda, por lo que la central de emergencias alertó a un helicóptero que se encontraba en las inmediaciones de la zona realizando una práctica.

Según explicó a este medio un testigo presencial de lo ocurrido, el rescatador del helicóptero descendió hasta la posición en la que se ubicaba el hombre en el agua quien, sin embargo, pudo salir por su propio pie a nado, seguido de cerca por el personal del helicóptero que, después de constatar que el bañista no se encontraba en riesgo, volvió a levantar el vuelo.

Según explicaron las mismas fuentes, una vez fuera del agua, el hombre volvió a meterse en el mar para continuar con su baño.

A la llegada de la Guardia Civil y de los servicios de emergencias de Sanxenxo no quedaba ya rastro de rescate alguno, por lo que no se llegó a establecer ningún tipo de operativo.

El suceso llamó la atención de los usuarios que se encontraban en ese momento en el arenal, con poca afluencia debido a que la particular escena se produjo a las horas del mediodía. Después de esto, no volvieron a registrarse incidencias y la Guardia Civil tomó declaración a los testigos.