El Encuentro se resguarda de la lluvia en el templo

La Cofradía del Nazareno y la Cofradía de los Dolores portaron las imágenes dirigidas por el párroco en el interior de la iglesia
Encuentro entre las dos imágenes en el interior del templo nuevo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Encuentro entre las dos imágenes en el interior del templo nuevo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

A problemas, soluciones. Esta fue la máxima de la Cofradía del Nazareno y Santo Sepulcro de Sanxenxo a la hora de intentar sacar adelante, por todos los medios, una de las procesiones estrella de la Semana Santa sanxenxina como es la del Vía Crucis y del Encuentro. Y, aunque el temporal obligó ayer a suspender la marcha al aire libre, la Dolorosa y el Nazareno pudieron encontrarse, a pesar de las circunstancias, por todo lo alto en el interior del templo nuevo.

Así, la Cofradía dispuso todo al detalle para hacer posible una pequeña marcha entre los grupos de cofrades de la Cofradía del Nazareno y la Cofradía de los Dolores, que portaron las imágenes dirigidas por el párroco.

Hasta el templo se acercaron decenas de personas que no quisieron perder la oportunidad de presentar sus respetos a las imágenes a resguardo de la lluvia y el viento que soplaba en el exterior.