Encalla en el puerto deportivo de Sanxenxo el megayate Tumberry C

La embarcación comenzó a hundirse por la proa debido a una vía de agua en la sala de máquinas
Tareas de salvamento del megayate Tumberry C en el puerto deportivo de Sanxenxo
photo_camera Tareas de salvamento del megayate Tumberry C en el puerto deportivo de Sanxenxo. DS

La rápida actuación del personal de Nauta Sanxenxo, el Real Club Náutico de Sanxenxo, Salvamento Marítimo, Emerxencias y la Guardia Civil impidieron el hundimiento del megayate Tumberry C, que estaba atracado en el puerto Juan Carlos I. Esta embarcación de 49 metros de eslora comenzó a hundirse por la proa debido a una vía de agua en la sala de máquinas. Desde Nauta se acordó remolcar el barco hacia la playa de A Carabuxeira, a unos metros de la orilla, para iniciar las labores de achique de agua con 14 motobombas.

Previamente, desde Nauta se extendieron las barreras de contaminación por precaución, pero no sé llegó a perder ni gasoil ni aceite. Ya a primeras horas de la tarde finalizaban los trabajos, tras taponar la vía y remolcar el yate a la zona de la gasolinera del puerto Juan Carlos I a la espera de reparación de los daños en el interior.

El Tumberry C es un megayate propiedad de Juan Carlos Rodríguez Cebrián, sobrino de Amancio Ortega y que con anterioridad había pertenecido al empresario vigués Fernando Fernández-Tapias. La embarcación cuenta con varios camarotes, suites de lujo, lavandería, cocina, comedor y sala de juegos. En su trayectoria histórica llevó a muchos famosos del ámbito nacional, desde artistas a ex presidentes del Gobierno. En los últimos tiempos también ha sido utilizado para alquilar a personas que desean pasar unas vacaciones de lujo.