Cinco empresas optan a redactar el proyecto para la construcción de cinco naves municipales en Nantes

▶ Con el desarrollo del complejo en el polígono, que se dedicará a servicios del Concello, el ejecutivo espera ahorrar un total de 38.115 euros del actual alquiler
Vista aérea del parque empresarial de Nantes. DS
photo_camera Vista aérea del parque empresarial de Nantes. DS

El complejo que integrará las diferentes naves destinadas a servicios municipales en el parque empresarial de Nantes ya tiene candidatos para su redacción. Se trata de cinco empresas que actualmente optan al concurso lanzado por la entidad municipal Ínsula Sanxenxo, para poner sobre el papel un proyecto que tendrá un coste de 181.500 euros.

Las entidades que optan al concurso público, que tendrá que resolverse próximamente, son Aran & Muñoz Edita, Argenia Ingeniería y Arquitectura, Cereijo- Estudio Jass UTE Nave Multiservicios, DS Green Trasition y Olaarquitectura.

En este sentido, como paso previo a la construcción del complejo de servicios municipales, el Consejo de Ínsula Sanxenxo fue también el encargado de dar luz verde a la redacción del proyecto y, una vez que se adjudique este, se procederá a licitar la obra. Con esta construcción, el Concello espera ahorrar anualmente un total de 38.115 euros, que es el actual alquiler de la nave de Servicios. Además, la obra permitirá concentrar en un mismo espacio varios servicios municipales.

Tal y como recordaron desde el Gobierno local, el anteproyecto contempla la construcción de cinco edificaciones o naves destinadas a la Policía Local, Emerxencias y una nave para servicios generales y espacio coworking o vivero de empresas. Además, se contempla una oficina para servicios generales y una estación para almacenamiento del alumbrado público, en una parcela que cuenta con una superficie total de 8.343 m2. La fachada del complejo, además, estará orientada al norte, donde también se situará la entrada.

En el pliego se destaca que se premiará la calidad de las propuestas y la mejor organización funcional de manera que queden bien ajustadas las superficies de cada una de las dependencias, mientras que el plazo de ejecución para estas naves se estima en 18 meses.