Se empotra en la Praza do Pazo y se da a la fuga a pie

▶ La Policía Local de Sanxenxo investiga el siniestro ocurrido durante la madrugada de este lunes, después de que la patrulla de guardia encontrara el coche accidentado y sin conductor
El coche accidentado. DS
photo_camera El coche accidentado. DS

La Policía Local de Sanxenxo ha identificado al propietario de un vehículo que apareció de madrugada empotrado contra un bajo de la Praza do Pazo, provocando un importante boquete en la pared, y sin rastro del conductor a bordo. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes cuando la patrulla de guardia divisó el coche accidentado al fondo de la plaza, a la que no pueden acceder vehículos, ya que es peatonal, y dio aviso de inmediato, levantando atestado para retirarlo y trasladar el coche a las dependencias policiales, en donde se encuentra en estos momentos, según avanza el curso de la investigación para esclarecer lo sucedido.

Tal y como informaron desde el cuerpo policial, el vehículo accedió a la plaza por motivos que todavía se desconocen, yendo a empotrarse contra uno de los bajos, momento en el cual todo apunta a que el conductor, que en las últimas horas la Policía Local estaba tratando de localizar, abandonó el vehículo, dándose a la fuga a pie.

Cabe destacar que, el único modo de que un vehículo de estas dimensiones pueda acceder a la plaza es a través de una única rampa que no está habilitada para el acceso de vehículos. Pese a la aparatosidad del accidente, ningún vecino alertó a la Policía en ese momento, con toda probabilidad debido a las altas horas de la madrugada a las que se produjo el siniestro.

Por su parte, el propietario del vehículo, ya identificado, deberá prestar declaración en dependencias policiales cuando así le sea requerido. El conductor, por su parte, se enfrenta a una infracción administrativa ya que no se le pudieron practicar los pertinentes test de drogas o alcohol en el momento del siniestro.